🥇 Siaparecibo » Recibo en línea Siapa

Recibo en línea Siapa

SIAPA es el “Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado” (Guadalajara), el cual dota los servicios de:

  • Agua potable
  • Drenaje
  • Alcantarillado
  • Tratamiento
  • Reutilización
  • Disposición de aguas residuales
  • Manejo de aguas pluviales

Todo esto en calidad y cantidad suficiente para los que habitan el Área Metropolitana de Guadalajara, para contribuir con la salud y el bienestar de los ciudadanos.

En el recibo de pago de agua, podrás localizar el número de la cuenta contrato del predio, correspondiente a 8 dígitos, esta información es un requisito para realizar el trámite de impresión en línea del recibo para el pago de los servicios de agua potable y alcantarillado.

Cómo puedo consultar mi recibo del agua con Siapa

SIAPA realizó un convenio con los del ayuntamiento de Guadalajara y Zapopan, para que quienes acudan a pagar su recibo del predial puedan al mismo tiempo realizar el pago del consumo anual de agua.

Así mismo, los pagos pueden efectuarse las 24 horas a través de www.siapa.gob.mx, y en los cajeros “Siapamáticos” distribuidos en los cuatro centros operativos; o bien en bancos y tiendas de conveniencia, participantes marcados al reverso del recibo.

Consultar recibo Siapa en línea

Para hacerlo a través de la página web entramos al portal http://www.siapa.gob.mx/servicios/recibo-en-linea ingresando nuestro usuario y contraseña.

Los Requisitos para poder sacar o chequear el recibo de agua o simplemente para realizar los pagos son los siguientes, tenemos que tener en mano, el número de cuenta contrato, el cual cuenta con 8 dígitos el cual se encuentra en cualquier recibo pasado que posean. Por otro lado debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Si la revisión o el pago lo va a realizar desde un “SMARTPHONE” o un “TABLET”, le sugerimos utilizar el navegador “OPERA”, ya que con algunos navegadores de configuración original genera problemas en algunas versiones de “ANDROID” o “IOS”.
  • Este recibo digital tiene efectos sólo para pago de su cuenta de SIAPA.
  • Este recibo digital no tiene validez como comprobante de domicilio o de otro tipo.

Como generar el recibo Siapa en línea

Para generar el recibo en línea debes:

  • Ingresar a la página oficial de Siapa, que es http://www.siapa.gob.mx
  • Debes ubicar la sección “Trámites y Servicios” y colocar el cursor sin darle clic, al hacer esto automáticamente te desplegará una serie de opciones, aquí debes escoger “Recibo en línea”
  • Una vez que haya ingresado, podrás ver un recuadro en color rojo que dice “Solicitar este servicio en línea”
  • Posteriormente te pedirán tus datos para poder ingresar, si eres consumidor ya registrado deberás colocar tu usuario y tu contraseña, si no estás registrado, debes:
  • Dirigirte a donde dice “Regístrese aquí”
  • Al darle clic en registrarse te redireccionará a la página de “Registro de nuevos usuarios”, donde deberás llenar todas las casillas con los datos solicitados por el sistema.

Y esto bastará para que puedas comenzar a disfrutar de tu servicio de recibos en línea. 

¿Puedo pagar mi recibo de Siapa en línea?

En el caso de que quieras hacer el pago con tarjeta de tu recibo, entonces no será necesario imprimirlo, simplemente debes consultarlo para saber el monto que debes. Una vez que ya sepas este dato, entonces podrás proceder al pago en línea que consta únicamente de tres pasos:

  1. Ingresar en la plataforma de pagos de Siapa, y allí escribir el número de cuenta contrato y resolver el captcha para continuar
  2. A continuación, aparecerá el monto que se adeuda en la cuenta contrato que ingresaste. Debes verificar que el monto sea el mismo que obtuviste en la consulta antes de continuar.
  3. Una vez que llegas al paso 3, simplemente será ingresar los datos de tu tarjeta, para que puedas pagar tu recibo.

Este es un procedimiento muy sencillo, y te ahorrará mucho tiempo a la hora de pagar tus recibos de agua. Sin embargo, debes tener en cuenta que debes pagar con suficiente antelación, antes de que tu recibo se vaya a vencer.

Esto debido a que, el pago puede tardar hasta 72 horas hábiles en procesarse, y por este motivo podría retrasarse el pago. Por lo tanto, te recomiendo que, si vas a hacer el pago de tu recibo en línea, te fijes que tenga por lo menos 3 días antes de su vencimiento.

Proceso de pago de agua en línea con Siapa

Debe ingresar a http://www.siapa.gob.mx/aplicaciones/pagoenlinea/

La página te dará la bienvenida y te indicará que:

  • En esta página usted podrá realizar el pago en línea de su recibo de agua potable en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
  • Puede efectuar su pago con tarjetas de cualquier organismo bancario que sea VISA o MASTERCARD

Cuando ingreses a esta página para realizar el pago solo te pedirán:

  • Tu número de cuenta contrato
  • Tu clave Siapa
  • Y resolver un captcha para que el sistema valide que no eres un robot y listo, estarás dentro para poder obtener la información que necesites o para pagar si es lo que quieres.

¿Cuánto tiempo demora en hacerse efectivo el pago cuando se hace el pago en línea? 

El pago puede tardar hasta 72 horas hábiles en procesarse. Si tiene algún problema al momento de realizar su pago con su tarjeta, favor de reportarlo con su banco emisor.

El SIAPA pone a su disposición la línea de SIAPATEL (3668-2482) las 24 horas del día para la atención de reportes, quejas y aclaraciones, así como en la web a través de las cuentas de:

¿Qué pasa si no pago mi recibo Siapa?

Si no haces el pago de tu servicio la compañía de agua procede a realizar el corte del suministro de agua, sin embargo, Siapa ofrece convenios a morosos y pretenden conseguir que deudores de más de cuatro meses se pongan al corriente en sus pagos, para que puedan ponerse al día y seguir disfrutando del servicio.

Entre los morosos existen cuentas que no rebasan los mil pesos, y otras muy  abultadas, que por años no han sido pagadas y siguen con el servicio.

Pero para cualquiera de estos casos el Siapa realiza convenios de pago, en estos casos se realiza un desembolso como inicial y se acuerdan pagos mensuales, esto va a depender de la condición económica de cada persona.

Una vez saldado el adeudo o establecido algún acuerdo con el Siapa, se establecen 72 horas para reactivar el servicio. Así que puede liquidar su deuda en pequeños abonos. Por lo general Siapa se adapta a las posibilidades de pago de la gente.

Siapa te brinda el beneficio de poder pagar tu recibo en línea para que lo puedas hacer desde la comodidad de tu casa u oficina y de esta manera evitar el corte del servicio por falta de pago.