🥇 Siaparecibo » Consulta de recibo Siapa – En linea

Consulta de recibo Siapa – En linea

El recibo en papel es una increíble pérdida de recursos. Hay un comportamiento casi instintivo de arrugarlo instantáneamente y tirarlo al basurero, cenicero, inodoro o receptáculo más cercano.

Con la llegada de la tecnología y un nuevo enfoque ecológico, las empresas de servicios ofrecen la posibilidad de obtener el detalle de nuestro consumo de manera digital.

El cual contribuye con la onda ecológica y otorga un fácil acceso a los recibos de servicios. Telmex no es la excepción y si deseas tener acceso a este servicio digital este artículo puede ser de tu interés.

Función del recibo:

El recibo le da carácter de legalidad a la transacción realizada, formalidad al proceso, y le da tranquilidad a las partes involucradas.

Puede dar comienzo a algún reclamo si es el caso así como también permitirla la solucionar de diferencias. Puede dar inicio a una investigación y facilitar la asignación de responsabilidades y desarrollo de mejoras. Un recibo puede originar la prestación del servicio o reclamar el bien adquirido.

Beneficios del recibo:

El recibo será útil para las partes que se involucran en el servicio. Una de las partes se beneficia con la constancia de haber entregado el servicio, y la otra parte se beneficia de dejar constancia del pago del servicio que adquirió.

Un recibo puede dar inicio a registros contables posteriores, descuentos de impuestos, participar en rifas y sorteos promocionales, comprobante para justificar futuros reclamos, o simplemente reclamar el bien adquirido 

¿Por qué solicitar recibo Siapa digital?

El suscribirte a este servicio es muy simple y tiene múltiples beneficios, tales como:

  • Disponibilidad:

Puedes consultar tu recibo siempre que lo desees, a través de la página web de Siapa a través de la tu computador, Tablet o teléfono inteligente.

  • Seguridad:

Tienes la certeza de que solo tú puedes leer el contenido de tu recibo, al no estar impreso. Y con las medidas de seguridad para suscripción y entrada a estos datos tendrás total control del recibo

  • Comprobante oficial:

En caso de ser necesario, puedes imprimirlo y presentarlo para cualquier trámite. En formato de PDF el cual cuenta con una característica importante, “no será modificado”.

  • Histórico:

Puedes consultar y descargar los últimos 12 meses de tu recibo. Pudiendo observar detalles que puede te ayuden a realizar reclamos o ajustes en el uso del servicio.

  • Ecológico:

Al no estar impreso, contribuyes al cuidado del medio ambiente. En la fabricación de una tonelada de papel se requieren aproximadamente quince árboles. Al recibir el recibo digital Siapa, contribuyes al cuidado del medio ambiente.

¿Qué sucede cuando me suscribo al sistema electrónico de Siapa?

Al realizar la afiliación al sistema de recibo Siapa digital podrás ingresar todos los meses, para informarse sobre la disponibilidad de su recibo y podrá guardarlo en un formato PDF, sin tener que gastar papel para imprimirlo.

Algo importante de indicar es que una vez que decidas afiliarte a este servicio, no será necesario tener el recibo en físico. Si llegas a necesitar tu recibo de manera física, puedes descargarlo e imprimirlo, este documento sirve como documento oficial para cualquier tipo de gestión con tu cuenta Siapa.

¿Qué información debe tener un recibo?

El recibo debe contener un número de identificación y la identificación visible y clara de que se trata de un recibo. Adicionalmente se debe diligenciar en el recibo:

  • La fecha
  • Lugar de emisión
  • El nombre de la persona que paga o entrega el dinero
  • El monto a pagar
  • La descripción de lo que le están cobrando

Una pestaña adicional con los datos del cliente y el monto pagado que viene siendo la copia para la otra parte como prueba y registro.

Sacar recibo digital Siapa en linea

Si ya has decidido cambiar al método digital del recibo Siapa, es momento de que sepas como poder registrar y lograr conseguir tu recibo mensual.

Como se trata de un procedimiento electrónico vamos a orientarte en cómo hacerlo desde tu computador.

  1. Primero de debes ingresar a la dirección electrónica http://www.siapa.gob.mx desde tu ordenador.
  2. Al encontrarse en la página de inicio verás varias opciones en esta ocasión debes seleccionar “Trámites y Servicios”.
  3. Selecciona la opción de “Recibo en Línea”.
  4. De la lista que se desplegará “Solicitar este servicio en línea”
  5. Aparecerá la página donde debes registrarte, aquí te pedirán tus datos personales.
  6. Si posees el registro solo debes colocar tu “Usuario” y tu “Contraseña” Siapa

¿Cómo consigo mi recibo Siapa digital PDF?

Luego de haber sido registrado exitosamente en la página de Siapa, solo debes dirigirte a la página http://www.siapa.gob.mx y sigue los pasos mencionados anteriormente en sacar recibo digital Siapa

Podrás visualizar el detalle de tu recibo lo guardaras como cualquier documento en PDF, usando la opción “Guardar como”. Ya en este punto si lo necesitas podrás imprimirlo.

El recibo sólo puede ser descargado en formato PDF para seguridad, ya que este tipo de documentos no pueden ser modificados. Y lo mejor de todo es que puedes verificar tu recibo cuantas veces lo desees.

Como puedes ver es muy sencillo el conseguir tu recibo Siapa digital, y guardarlo en tu computadora o teléfono. Para revisarlo periódicamente, además de hacerlo cuando tú lo desees.

Otro beneficio es, que podrás realizar también el pago del recibo por este medio,  recordándote además de tu fecha de pago y demás información de importancia.

No lo dudes y cámbiate al formato digital y comienza a disfrutar de la comodidad y confianza que puso Telmex a tu disponibilidad.