🥇 Siaparecibo » Generar recibo Siapa

Generar recibo Siapa

El agua es un recurso muy importante que el hombre no puede ignorar. Sin ella, la gente morirá y por eso se considera una necesidad básica de la vida. ¿Te imaginas vivir tu vida sin agua?

Todos los días, usamos agua para bañarnos, cepillarnos los dientes, cuando tenemos sed y muchas otras cosas.

Dado que el agua que consume todos los días en su hogar y en cualquier otro establecimiento es entregada por compañías de agua, usted tiene la obligación de pagar las facturas mensuales por el servicio.

La población aumenta continuamente y, por lo tanto, el agua limpia tiene una gran demanda. Solo tenga en cuenta que cada metro cúbico de agua que usa tiene una cantidad de facturación equivalente que recibirá cada mes. Al igual que el recibo de electricidad, el recibo de agua es otro servicio público que debe liquidar rápidamente.

Es por esta razón que Siapa pone a su disposición la facilidad de generar su recibo para que pueda saber cuánto es lo adeudado por el servicio recibido y pueda realizar su pago de manera oportuna evitando así el corte del servicio.

Cómo generar su recibo Siapa

  • Para generar su recibo Siapa solo debe:
  • Ingresar a la página oficial de Siapa http://www.siapa.gob.mx
  • Ubicar la sección “Trámites y Servicios”
  • Con solo colocar el cursor sobre la opción antes mencionada se desplegará una lista, allí debe optar por “Recibo en línea”
  • Una vez que se encuentre en recibo en línea, podrá visualizar un recuadro en rojo que dice “Solicitar este servicio en línea”.
  • Dele un clic a ese recuadro rojo y cuando ingrese el sistema le indicará que ya ha entrado a la página de Generar Recibo – En Línea.

Si ya se ha registrado sólo deberá colocar:

  • Usuario
  • Contraseña

Ahora si no se ha registrado aún, debe seleccionar la opción “Registrarse aquí” para registrarse como nuevo usuario, para registrarse exitosamente debe llenar los campos requeridos por el sistema con la información solicitada, la información debe ser verdadera.

Requisitos para generar su recibo Siapa

Para generar su recibo en línea debe tener a la mano su número de Cuenta Contrato (este dato de 8 dígitos puedes encontrarlo en cualquier recibo pasado).

Recomendaciones para generar con éxito su recibo Siapa

  • Si el pago lo va a realizar desde un “Smartphone” o un “Tablet”, le sugerimos utilizar el navegador “Opera”, ya que con algunos navegadores de configuración original genera problemas en algunas versiones de “Android” o “IOS”.
  • Este recibo digital tiene solo puede ser utilizado para el pago de su cuenta Siapa.
  • El recibo Siapa no puede ser usado como comprobante de domicilio ni de ningún otro tipo, ya que, no tiene validez.

Con tantos consumidores que atender, las compañías de facturación de agua ahora están utilizando el software de facturación de agua para facilitar las tareas de facturación.

¿Luego de generar el recibo Siapa puedo imprimirlo?

La respuesta es sí, pero antes de imprimir el recibo de pago, descargue el archivo PDF. Se recomienda usar Internet Explorer, ya que algunas versiones de los demás navegadores pueden generar error en el código de barras.

¿De qué trata el software de facturación? ¿Qué hace?

Las empresas de facturación utilizan un software especialmente diseñado para calcular el consumo de agua de establecimientos y hogares cada mes.

Un servidor de la compañía guarda los datos del consumidor junto con el número del medidor y los ejecuta una vez que se ingresa el consumo mensual. El monto de facturación se calculará automáticamente y, en algunos casos, el personal de despacho lo imprimirá y entregará.

Pero si una empresa está utilizando un software de facturación de agua, el estado de cuenta ya no se imprime porque se envía al consumidor por correo electrónico; es decir, si el consumidor opta por recibir las facturas en línea.

Esta es una excelente manera de ahorrar tinta y papel por parte de la empresa de facturación y no solo eso, también se ahorra la energía del personal. Los problemas de facturación se pueden manejar en cuestión de minutos, ahorrando así mucho tiempo.

¿Porque usar software de facturación? 

Los cálculos se han realizado durante mucho tiempo manualmente en cualquier parte del mundo. Gracias a los avances tecnológicos, las compañías de facturación ahora pueden ahorrar tiempo y esfuerzo en el manejo eficiente de todas las tareas de facturación. Algunos de los beneficios son:

  • El ahorro en costos generales
  • Electricidad
  • Tinta
  • Tiempo

Como puede ver, cuando el recibo puede ser visualizado por la página web, no es necesario imprimirlo en papel para ahorrar electricidad, tinta y papel.

Cuando los consumidores optan por el servicio en línea, se les puede recordar las fechas de vencimiento y solo pueden pagar en casa o cualquier oficina o sucursal Siapa.

El software de facturación de agua ahora está en progreso y es realmente beneficioso no solo para la compañía de agua sino también para los consumidores.

El cálculo del consumo mensual se realiza rápidamente y los recibos también se entregan a tiempo. Puede pagar el monto en la fecha de vencimiento establecida o antes.

Ayuda al medio ambiente haciendo tus gestiones por Internet. Es realmente simple de entender y también de usar. Además te ayudará a tener su recibo con anticipación y así puedas pagarlo antes o en la fecha estipulada para evitar el corte del servicio por falta de pago.