🥇 Siaparecibo » Imprimir recibo Siapa

Imprimir recibo Siapa

Para algunas personas, los recibos son trozos de papel sin sentido que obstruyen sus billeteras y carteras. ¡Pero si dirige un negocio, los recibos son piezas vitales de información que debe controlar!

No necesitará sus recibos solo para llevar una contabilidad organizada, sino también para saber cuál es el monto adeudado, o como soporte en caso de algún inconveniente con respecto al servicio o pago del mismo.

Los recibos por lo general, vienen con un duplicado: El original es entregado a quien realiza el pago y el duplicado le queda a la persona que lo recibe, en el caso de Siapa podrás ver al del final una pestaña adicional con la información del cliente y el monto a pagar, esta pestaña es arrancada una vez que usted realiza el pago y esta será su soporte de pago.

Este trámite puede realizarlo en cualquier momento, no tiene que ser en una fecha específica y puede hacerlo cualquier persona, ya sea un familiar o amigo ya que con solo tener sus datos puede ingresar a su cuenta Siapa e imprimir el recibo.

¿Cómo imprimir mi recibo de agua Siapa?

Puedes hacer la impresión de tu recibo Siapa de varias formas, entre ellas tenemos:

  1. En línea:

Pasos a realizar:

  1. Ingresa a la página web del Siapa.
  2. Realiza registro de usuario
  3. Captura clave de activación
  4. Registra cuentas de servicios
  5. Realiza la impresión del recibo digital

Para poder imprimir su recibo de agua Siapa debe generarlo primero y para eso debe estar registrada en la página de Siapa, ¿Cómo puede hacerlo? Es sencillo, le indicaré lo que debe hacer:

Para generar el recibo en línea debes:

  • Ingresar a la página oficial de Siapa, que es http://www.siapa.gob.mx.
  • Toma la opción “Trámites y Servicios” y coloca el cursor sobre estas palabras sin darle clic y automáticamente te desplegará una serie de opciones, aquí debes escoger “Recibo en línea” 
  • Una vez que haya ingresado, podrás ver un recuadro en color rojo que dice “Solicitar este servicio en línea”
  • Posteriormente te pedirán tus datos para poder ingresar, si eres consumidor ya registrado deberás colocar tu usuario y tu contraseña, si no estás registrado, debes:
  • Dirigirte a donde dice “Regístrese aquí”
  • Al darle clic en registrarse te re direccionará a la página de “Registro de nuevos usuarios”, donde deberás llenar todas las casillas con los datos solicitados.
  1. Puedo solicitar la impresión del recibo Siapa en sucursales

Si quiere imprimir su recibo de agua, puede hacerlo a través de cualquier sucursal de la compañía para ello. Puedes hacerlo a través de las siguientes sucursales u oficinas:

●    Listado de sucursales 

●     Sucursal San Andrés.

●      Sucursal Miravalle

●      Sucursal Tonalá

●      Sucursal Basílica

●      Sucursal Colonia Jalisco

●      Sucursal Fray Pedro

●      Sucursal Prisciliano Sánchez

●      Sucursal Las Águilas

●      Sucursal Pila Seca

●      Centro Operativo Ávila Camacho

●      Centro Operativo Sauz

●      Centro Operativo Río Nilo

●      Oficinas Centrales

Requisitos para imprimir el recibo de agua Siapa

Para poder imprimir su recibo de agua deberá registrarse en el portal de usuarios del Siapa, como se lo indicamos anteriormente.

El documentos o requisito que necesita es, un recibo de pago debe tenerlo a la mano este comprobante, ya que, en él encontrará el número de la cuenta contrato del predio, correspondiente a 8 dígitos, esta información es un requisito para realizar el trámite de impresión en línea del recibo para el pago de los servicios de agua potable y alcantarillado.

¿Qué ventajas obtengo si imprimo mi recibo con el servicio en línea de Siapa?

  • Mayor comodidad, sin desplazamientos ni colas.
  • Despreocupación, al realizarse los mismos automáticamente.
  • Control total sobre los pagos, al realizarse los mismos regularmente.
  • Con la domiciliación a la página puede hacerlo de forma rápida y sencilla.
  • Realizamos la impresión de sus recibos sin recargo alguno.

Beneficios del recibo de pago

Los recibos se pueden presentar como prueba de una transacción, con el fin de solventar cualquier duda acerca del pago realizado por el servicio prestado.

Además de justificar el pago del servicio, el recibo tiene otra finalidad de justificante. Se trata de un documento que da tranquilidad a las partes involucradas ya que queda constancia del pago realizados.

Puede iniciarse un reclamo y el recibo ser el encargado de solucionar las diferencias entre las partes. Por este motivo en caso de error o duda de que se haya realizado el pago por el servicio, el recibo sirve como comprobante de que se ha realizado correctamente la transacción.

Establece una relación de mutuo entendimiento entre la compañía que presta el servicio y el usuario

¿El recibo Siapa puede ser usado como comprobante de domicilio?

Siapa te permite obtener el recibo digital para realizar tu pago o consultar tu estado de cuenta de los servicios de agua potable y alcantarillado, dicho documento no será válido como comprobante de domicilio.

¿El recibo tiene validez legal?

El recibo es el documento que es entregado al usuario tras el uso de un servicio, de manera que el la compañía que presta el servicio reconozca haber recibido una cuantía de crédito, total o parcial, por parte del consumidor del servicio

De este modo, el recibo se convierte en la principal prueba y comprobante de haber realizado el pago acordado.

Así, el recibo tiene plena validez legal siempre que haya sido emitido por una persona que tenga plena capacidad de obrar. Si por el contrario el recibo es expedido por un incapaz tiene no tendrá ninguna validez y dejara de ser una prueba óptima para la  acreditación del pago

Espero que esta información haya sido de gran ayuda si eres de los que te gusta llevar un control estricto de tus pagos, ya que, aquí te hemos demostrado que puedes hacer la impresión de los recibos en línea desde la comodidad de tu casa u oficina o si lo deseas desde cualquier oficina o sucursales antes mencionadas.